lunes, 9 de marzo de 2015

NUTRILITE de Amway, única marca mundial de suplementos vitamínicos y minerales con sus propias granjas orgánicas.


Agencia EFE


NUTRILITE de Amway, única marca mundial de suplementos vitamínicos y minerales con sus propias granjas orgánicas

PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2013 /PRNewswire/ -- NUTRILITE™ es la única marca mundial de vitaminas y minerales que cultiva, cosecha y procesa plantas en sus propias granjas con certificación orgánica*.  Responde así al número creciente de consumidores en todo el mundo que buscan productos de origen orgánico para proteger su salud.
El compromiso de NUTRILITE con las prácticas orgánicas inició hace más de 75 años cuando estableció las primeras cosechas con el fin de obtener sus materias primas.
Actualmente, opera cuatro granjas localizadas en Estados Unidos, México y Brasil donde se cultivan de manera orgánica las frutas, verduras y hortalizas que se utilizan para producir los suplementos alimenticios de la marca NUTRILITE.    Estas granjas representan en conjunto más de 2,590 hectáreas donde se siguen estrictas prácticas agrícolas orgánicas.
El cultivo orgánico significa que en el desarrollo de los suelos y plantas se evita el uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, obteniéndose plantas más sanas, resistentes a las plagas y los insectos. "Se protege así al consumidor impidiendo que ingiera sustancias tóxicas, al mismo tiempo que se cuida a la naturaleza y se beneficia a las comunidades rurales con un ecosistema más saludable"  comentó Gerardo Gordillo, gerente general del Rancho NUTRILITE en México.
La geografía y clima de las granjas, en combinación con las prácticas orgánicas, permite cultivar y cosechar los ingredientes botánicos requeridos para elaborar los suplementos  alimenticios NUTRILITE conservando todos sus fitonutrientes, los ingredientes clave que ayudan a combatir los daños causados por los radicales libres, reforzar el sistema inmunológico y mantener una salud óptima.
NUTRILITE une la naturaleza con el conocimiento más avanzado. Expertos en agricultura y científicos trabajan juntos combinando su pasión por el cultivo y las últimas tecnologías para optimizar los nutrientes de las plantas que proveen las materias primas para NUTRILITE de Amway, la marca número 1 en el mundo en ventas de vitaminas y suplementos alimenticios*.
En México, el Rancho NUTRILITE localizado en Jalisco, produce espinaca, perejil, kale, salvia, berro, alfalfa, brócoli, nopal, mandarina, toronja y limón. Con una temperatura promedio de 22°C durante todo el año, su ubicación es ideal para cultivar y exportar cosechas de calidad en todas las temporadas. Presenta también las condiciones para realizar cultivos para pruebas de investigación sobre el valor nutricional de las plantas.
En el 2012, esta granja orgánica localizada en México, exportó a Estados Unidos más de 1,000 toneladas de materia prima para la elaboración de vitaminas y suplementos alimenticios de la marca NUTRILITE, lo cual representó un crecimiento de 11% el año pasado.
La Hacienda NUTRILITE en la zona tropical de Ceará, Brasil, es la granja más grande con 1,660 hectáreas.  Por su temperatura y humedad, aquí se cultivan berro y bidente piloso para exportación. "Además, esta granja es perfecta para cultivar y procesar la cereza acerola, fruto que nos proporciona el 100% de nuestra necesidad de Vitamina C natural,  empleada en los productos NUTRILITE", comentó Joao Leone gerente general de la Hacienda Nutrilite en Brasil.    Esta granja representa una exportación de 500 toneladas de materia prima que es enviada a Estados Unidos y China.
A nivel mundial se producen 15,000 millones de tabletas y cápsulas de vitaminas y minerales bajo la marca NUTRILITE, exclusiva de Amway, siendo la Proteína en Polvo, Double X / Triple X y la Vitamina C los más vendidos en el mundo.
Las vitaminas y suplementos alimenticios NUTRILITE tienen los estándares más altos de la industria. Éstos son vendidos exclusivamente por tres millones de Empresarios a través de la filiales Amway  localizadas en 100 países y territorios en el mundo.
*Fuente: Euromonitor International Limited,www.euromonitor.com/amway-claim
Acerca de AmwayAlticor / Amway es la compañía  de ventas directas No. 1 del mundo, clasificado por sus ventas mundiales de 2012 por $11,300millones de dólares en la lista de Direct Selling News Global 100, y en base a los esfuerzos de más de 3 millones de Empresarios Amway y más de 21,000 empleados en más de 100 países y territorios a nivel mundial.  Fundada en 1959 por los emprendedores Rich DeVos y Jay Van Andel, y con base en Ada, Michigan, E.U.A., Amway ofrece productos de consumo y oportunidades de negocio apoyadas por una cadena de servicios de agroindustria, producción y logística. Más de 900 científicos, ingenieros y profesionales técnicos trabajan en 75 laboratorios de investigación y desarrollo y control de calidad en todo el mundo para apoyar el desarrollo de productos y crear una cultura de excelencia científica. Las marcas de mayor venta de Amway son los suplementos vitamínicos, minerales y alimenticios NUTRILITE®, los cosméticos y productos para cuidado de la piel ARTISTRY® y los sistemas de tratamiento de agua eSpring®. Para ver noticias sobre la compañía, visite  http://www.amway.com.mx/saladeprensa
Contacto:
Nancy Cortez
52 81 8319 8038
Nancy_cortez@amway.com
www.latinamway.com
HOJA DE DATOSGRANJAS NUTRILITE
Hacienda Amway Nutrilite de Brasil—Ubajara, Brasil
Hacienda Amway Nutrilite de Brasil es la granja Nutrilite más grande. La granja produce cerezas acerola todo el año.
Clima: Tropical con temperaturas altas y humedad relativamente alta durante todo el año. Las temperaturas promedio son relativamente constantes durante todo el año.
  • Todas las 1,660 hectáreas (4,100 acres) tienen certificación orgánica en su totalidad. Acres de producción y acres de reserva natural.
  • Las cerezas acerola proporcionan el 100% de nuestra necesidad de ácido ascórbico natural (Vitamina C) empleado en los productos NUTRILITE®.
  • Principales cultivos: Berros, cereza acerola y bidente piloso.
  • La mayoría de los problemas de plagas y enfermedades en las plantas se resuelven de manera preventiva proporcionando nutrientes orgánicos balanceados para asegurar un crecimiento fuerte y sano.
Apoyo a la comunidad:  LaHacienda Amway Nutrilite de Brasil era anteriormente un área remota de huertas que había estado en desuso. Ahora es ejemplo de trabajo productivo, aprendizaje y desarrollo profesional y personal. La escuela en esta comunidad ha sido apoyada por la hacienda y  ha ganado muchos premios, incluyendo las calificaciones más altas en pruebas estandarizadas en el estado, y sus estudiantes han ganado muchos premios, incluyendo el primer lugar en una competencia nacional de arte en la que el Presidente Lula entregó personalmente los premios a los estudiantes.
Rancho El Petacal—Jalisco, México
Ubicado en el suroeste de México, Rancho El Petacal tiene el clima ideal de cultivo con abundante sol y lluvia—las condiciones perfectas para cultivar plantas ricas en nutrientes para los productos Nutrilite existentes y para cultivar parcelas de prueba para investigación.
Clima: Clima húmedo subtropical con inviernos moderados secos y veranos lluviosos cálidos; temperaturas relativamente templadas todo el año con variaciones fuertes de precipitación en temporadas. Las temperaturas más altas generalmente se alcanzan en mayo antes del inicio de la temporada de lluvias.
  • Todas las 643 hectáreas (1,589 acres) están certificadas 100% orgánicas.
  • La granja es una importante fuente de empleo para la pequeña comunidad de El Petacal.
  • Principales cultivos: Espinacas, coliflor, brócoli, berros, perejil, toronja, naranja, limón.
Apoyo a la comunidad: En el Rancho El Petacal nuestro compromiso hacia la sostenibilidad va más allá del límite de los campos. La granja Nutrilite en el Rancho El Petacal opera un Centro de Apoyo Cultural y Educativo dentro de la granja misma. El centro proporciona educación básica sobre nutrición y ecología, y así mismo ayuda con proyectos locales, tales como la mejora de una nueva iglesia en la comunidad.
GranjaTrout Lake—Trout Lake, WashingtonEphrata, Washington
La Granja Trout Lake Oeste de Nutrilite se ubica en las Montañas Cascade en Trout Lake, Washington, 129 kilómetros (80 millas) al noreste de Portland, Oregon. La Granja Trout Lake Este se ubica en el centro de Washington cerca del pueblo de Ephrata.
Clima: Gran variedad de climas – oceánico, alpino, semiárido.
  • 250 hectáreas (620 acres)
  • La Granja Trout Lake cuenta con instalaciones de producción para secado, molido y exprimido de hierbas, así como la capacidad para extraer nutrientes de hierbas.
  • Principales cultivos: Equinácea, menta, valeriana, diente de león, orégano.
Apoyo a la comunidad: La Granja Trout Lake Oeste apoya activamente al pueblo cercano de Trout Lake (población aprox. 600 habitantes) contribuyendo al Fondo Escolar Trout Lake y haciendo otras donaciones para actividades escolares y comunitarias.
Granja de Investigación Agrícola—California, EUA
La Granja de Investigación Agrícola de Nutrilite en Lakeview, California, es la principal ubicación en la que nuestros investigadores agrícolas trabajan para mejorar los productos NUTRILITE® existentes, así como para identificar nutrientes e ingredientes activos para nuevos productos y el desarrollo de prácticas agrícolas orgánicas.
Porque el negocio de Nutrilite sigue creciendo y hay mayor necesidad de ampliar nuestras operaciones de producción, agrícolas y de abastecimiento para posicionarnos para el futuro, la granjaLakeview trasladará sus operaciones a otros lugares y cerrará en el futuro próximo. Además de nuestra necesidad de expandirnos, el desarrollo continuo de bienes raíces del área de Lakeview ha afectado las condiciones necesarias para mantener la agricultura orgánica a nuestros altos estándares.
  • 45 hectáreas (111 acres)
  • Principales cultivos: Alfalfa, zanahoria, granadas y muchos cultivos de investigación.
  • Al alimentar el suelo con abono orgánico y mediante el uso de prácticas agrícolas cuidadosamente probadas, Nutrilite crea una mejor estructura del suelo – proporcionando cultivos con una amplia variedad de nutrientes.
Apoyo a la comunidad: En nuestra Granja de Investigación Agrícola en Lakeview, voluntarios locales de la comunidad ayudan a cultivar vegetales orgánicos para su propio consumo. Además, la Granja de Investigación Agrícola de Nutrilite organiza programas con escuelas locales, llevando estudiantes del área a la granja para realizar cultivos a manera de proyecto escolar cada año.
*Fuente: Euromonitor International Limited;www.euromonitor.com/amway-claims
FUENTE  Amway Latin America
FUENTE Amway Latin America

No hay comentarios:

Publicar un comentario